ALIMENTA SU FUERZA: CARE PERÚ Y LA CAMPAÑA #YOMESUMO DEL BCP SE UNEN PARA CONTINUAR BRINDANDO ALMUERZOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Hoy, la iniciativa “Alimenta su Fuerza” de CARE Perú encuentra un nuevo aliado en la campaña #YoMeSumo del BCP. Gracias a esta alianza, llegaremos a 1,500 personas en 12 comedores populares y fortaleceremos las capacidades de más de 60 socias de cocina.

Durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, CARE Perú lanzó la primera edición de “Alimenta su Fuerza”, con el objetivo de brindar un alimento diario y balanceado a miles de personas, a través de comedores populares en Lima. En esa primera etapa, se entregaron 125,094 raciones de comida, en un periodo de nueve meses.

La entrega de estos alimentos siguió un riguroso protocolo de seguridad para evitar el contagio y propagación del virus. Se realizó una fumigación integral por una empresa certificada por el MINSA, las lideresas fueron capacitadas en temas de bioseguridad y manipulación de alimentos, cuidando cada etapa del proceso: entrega, recepción, preparación y recojo de los almuerzos.

Para esta nueva etapa y, gracias a una parte de los fondos recaudados por la campaña #YoMeSumo del BCP, “Alimenta su Fuerza” se repotencia, con el objetivo de entregar una ración de comida nutritiva al día a 1,500 personas. Para lograrlo, se trabajarán con 12 comedores populares, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados a través de criterios pre-establelcidos.

Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú, sostiene que, para trabajar de manera sostenible con poblaciones vulnerables se requiere del compromiso de agentes de cambio, tanto del sector público como del privado. La capacidad y la estrategia están ahí; solo necesitamos impulsar más proyectos, que logren hacer que muchos círculos que generan desigualdad y nos alejan del desarrollo, dejen de girar.

“Desde CARE Perú, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apostando por alianzas coordinadas con el sector público y el privado, a través de modelos innovadores – las nuevas tecnologías-, mejorando el acceso a recursos y oportunidades, y asegurando la participación significativa de todas las personas, en especial, de las mujeres y niñas. Sabemos que, sin esto, no podremos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, ni la visión de país que todas y todos soñamos.” Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú.

Para cumplir con nuestras metas y compromisos en esta segunda etapa del proyecto, contaremos con un equipo de especialistas conformado por nutricionistas y promotores de campo que evaluarán la composición de los platos de comida diariamente. De esta manera, se asegurarán de que los platos estén elaborados con productos como menestras, cereales, carnes, frutas y verduras; así como alimentos que aporten nutrientes para prevenir la deficiencia de hierro.

Asimismo, se buscará fortalecer la gestión y calidad de atención en comedores populares. Por eso, brindaremos asistencia técnica y acompañamiento a las socias de cocina y dirigentes de los comedores, para garantizar la mejora continua y asegurar su sostenebilidad.

“Alimenta su Fuerza”, además de asegurar una ración nutritiva al día, brindará información, acerca de la importancia de la salud, nutrición, buenas prácticas de cuidado y prevención, así como de habilidades blandas para el empoderamiento de la mujer.

A través del trabajo en alianza con el BCP, motivamos la continuidad del proyecto y promovemos el trabajo en alianza por las problemáticas que hoy afectan a tantas personas.

“En el BCP lideramos #YoMeSumo, la campaña de recaudación más grande de la historia de nuestro país, con la finalidad de apoyar a miles de familias que viven en pobreza y pobreza extrema y que nos necesitaban más que nunca. Gracias a la contribución de todos los peruanos, continuamos llevando ayuda, y es a partir de esta gran alianza, que aseguraremos alimento como una necesidad básica para que muchas familias puedan hacer frente al contexto que estamos viviendo. Sin duda alguna, la valiosa labor de CARE Perú demuestra que cuando los peruanos nos unimos, podemos lograr cosas increíbles.”, indicó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP

Para conocer más sobre “Alimenta su Fuerza” y el esfuerzo conjunto de CARE Perú y la campaña #YoMeSumo del BCP, ingresa aquí. Juntas y juntos, a favor del desarrollo del país.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.