PROFESIONALES DE LA SALUD RECIBEN CERTIFICACIÓN DEL PROYECTO FORS EN ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Y DIRESA ÁNCASH

El proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social” (FORS), alianza entre CARE Perú y Antamina, concluyó la primera parte del curso especializado sobre COVID-19 dirigido a profesionales del sector salud de la región Áncash. El curso que consta de cuatro módulos cuenta con la certificación de la Universidad Nacional del Santa de Chimbote, se desarrolló de forma presencial y virtual durante los meses de octubre a diciembre.

Durante el evento realizado en la Dirección Regional de Salud de Áncash, llegaron los 37 primeros puestos que pertenecen a las micro redes Huarmey, Cajacay, Chasquitambo, Chiquian, Cátac, Chavín, San Marcos y Puchka. El jefe del proyecto FORS, Ricardo Díaz, durante el evento de clausura indicó que el principal objetivo de las capacitaciones fue fortalecer las competencias al personal de salud para prevenir, controlar y dar respuesta articulada a la pandemia entre la comunidad organizada y los servicios del primer nivel de atención. 

Las capacitaciones impartidas por el proyecto FORS incluyeron temas sobre manejo ambulatorio y tratamiento a pacientes COVID-19, bioseguridad, oxigenoterapia y gestión en los servicios de salud durante esta pandemia. El Dr. Óscar Espejo, líder de Fortalecimiento del proyecto FORS señaló que las capacitaciones al sector salud continuarán con la finalidad de responder de manera organizada frente a la pandemia.

La licenciada Diana Alcántara del hospital de Recuay, participante del proyecto FORS, señaló que estas capacitaciones permiten que el sector salud esté más involucrado con el fortalecimiento de conocimientos y nueva información sobre la atención ante la COVID-19.

Asimismo, el Dr. Juan Miguel Ponce Loza, Director de Investigación e Innovación de la Universidad del Santa, felicitaba la intervención del proyecto FORS junto a Diresa Áncash, e indicó que se debe continuar fortaleciendo la respuesta sanitaria local ante el virus. La autoridad académica felicitó el esfuerzo de los primeros puestos ya que, pese a las difíciles condiciones de acceso a la virtualidad, concluyeron con éxito los 4 módulos impartidos.

Por último, el Ricardo Díaz reconoció y agradeció el soporte brindado por la Dirección Regional de Salud Áncash, antes y durante la implementación del proyecto FORS.  En ese sentido, reafirmó el compromiso de continuar brindando asistencia técnica en el ámbito de intervención para una repuesta oportuna, eficaz, participativa y sostenible a la COVID-19.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.