PROYECTO FOGEL PRESENTA PLANES DE TRABAJO A MUNICIPALIDADES

FOGEL será ejecutado por CARE Perú con el auspicio de Antamina

El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Local – FOGEL retomó actividades en 16 distritos de las provincias de Huari, Recuay, Bolognesi y Huarmey en Áncash así como de Huamalíes en Huánuco, con presentaciones de sus planes de trabajo a alcaldes, regidores y funcionarios de las diversas municipalidades a quienes brindará asistencia técnica para mejorar el uso de los recursos de inversión que resulten en mejores servicios hacía la población.

FOGEL es una apuesta de Antamina en alianza con CARE Perú para fortalecer la institucionalidad y contribuir a la gobernanza —diálogos y acuerdos— entre la ciudadanía, las autoridades locales, instituciones y empresas.

Promueve el diálogo y la participación para la gestión concertada en torno a una agenda de desarrollo que permita el cierre de brechas del territorio para lo cual fortalece a líderes y lideresas para el ejercicio de la ciudadanía, a organizaciones sociales y espacios multiactor; así como el soporte técnico a municipalidades, a través de cuatro componentes o líneas de trabajo:

– Componente 1: Ciudadanía y transformación del talento local. Dirigido al fortalecimiento de liderazgos y organizaciones.

– Componente 2: Institucionalidad y gobernanza. Generación y fortalecimiento para el funcionamiento de espacios multiactor.

– Componente 3: Gestión municipal eficiente. Asesoría, capacitación y asistencia especializada a gobiernos locales

– Componente 4: Aprendizaje e incidencia pública. Sistema de información y de aprendizaje del territorio para la toma de decisiones.

Al finalizar se espera impactar en 400 líderes y lideresas, 160 de ellas mujeres; 80 organizaciones sociales de base en 96 autoridades y funcionarios/as municipales y la generación de 16 espacios de desarrollo multiactor.

Categorías

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.