PROYECTO FORS CONTRIBUYE EN LA VACUNACIÓN DE MÁS DE 9 MIL PERSONAS EN LAS COMUNIDADES DE ÁNCASH

El proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social” (FORS), alianza entre CARE Perú y Antamina, continúa uniendo esfuerzos para la pronta cobertura de inmunización contra la COVID 19 a la población en el Área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina. Durante la primera fecha de vacunación realizada en la tercera semana de julio, se lograron inmunizar más de 9 mil personas entre 18 y 59 años. Las comunidades donde se realizaron las campañas pertenecen a las Micro Redes San Marcos, Chasquitambo, Huarmey, Valle Fortaleza, Cajacay, Catac y Puchka.

El personal del proyecto FORS tomó como prioridad la vacunación en comunidad, brindando mensajes comunicacionales y sensibilizando a la población a través de perifoneos, altoparlantes, spots de radio y redes sociales. Se buscó informar sobre los beneficios de vacuna contra la COVID-19, requisitos para la vacunación, todas las vacunas salvan vidas y la importancia de la segunda dosis. Además, se realizaron capacitaciones durante las campañas de vacunación con el objetivo de romper mitos sobre la vacuna y lograr que más personas asistan al proceso de inmunización.

En tanto, el personal médico y de salud de las ambulancias administradas por el proyecto FORS, en coordinación permanente con las y los representantes de los establecimientos de salud, brindaron soporte técnico y evaluación médica a los pacientes previa y posterior a la inmunización.

¡Listas y listos para la segunda dosis!

Para la segunda y tercera semana de agosto se realizará la segunda campaña de vacunación en comunidades rurales de Áncash. Para ello, el proyecto FORS brindará soporte en el fortalecimiento de la gestión comunal, asistencia técnica y articulación con microrredes locales, así como apoyo comunicacional y acompañamiento del proceso de vacunación.

CARE Perú reafirma su compromiso de trabajar por alcanzar una sociedad justa, donde todas las personas vivan con dignidad y seguridad, en especial quienes se encuentren en una situación de alta vulnerabilidad.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.