PROYECTO FORS DE CARE PERÚ Y ANTAMINA PARTICIPA EN JORNADA DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 70 AÑOS EN ANCASH

Gracias al trabajo articulado que el proyecto FORS realiza junto a la Red de Salud Conchucos Sur y las Micro Redes de San Marcos y Chavín de la región Ancash, más de 500 adultos mayores de 70 años fueron inmunizados durante las campañas de vacunación. En esta oportunidad, los integrantes del proyecto FORS brindaron atención oportuna a los pacientes que presentaban alguna sintomatología luego de haber sido vacunados.

Las campañas se realizaron con éxito los días 24 y 25 de mayo en el patio de la I.E 380 en San Marcos, en la I.E Carhuayoc y en el coliseo del distrito Chavín. Desde tempranas horas los adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares para recibir la primera dosis de vacunas contra la COVID-19.

Cabe recordar que el proyecto FORS tiene un enfoque preventivo y se centra en fortalecer la primera línea de atención en salud. En ese sentido, el Dr. Richard Martell, jefe de la Micro Red de San Marcos comenta “El proyecto FORS nos está ayudando a fortalecer nuestro trabajo, no solo nos apoyan con la detección, traslado de pacientes y campañas, sino también en la promoción y prevención de la enfermedad trabajando en conjunto con el personal de salud y las comunidades.”

El proyecto FORS mantiene firme su objetivo de reforzar la respuesta eficaz a la pandemia en base a la articulación de la acción comunitaria y los servicios del primer nivel de atención, dando prioridad a la protección y cuidado de las comunidades y sus familias.

¡Juntas y juntos venceremos al virus!

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.