PROYECTO FORS PROMUEVE LA EFICACIA DE LA VACUNA SINOPHARM JUNTO A DIRESA ÁNCASH

El proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social” (FORS), alianza entre CARE Perú y Antamina, participó del ciclo de conferencias ‘Bondades y Efectividad de la Vacuna Sinopharm’ promovido por la Dirección Regional de Salud- Áncash. El evento se desarrolló vía zoom los días 11, 12 y 13 de agosto. El ciclo de conferencias fue dirigido a alcaldes, subprefectos, Agentes Comunitarios de Salud, miembros de comités, vasos de leche, madres líderes, ronderos y juntas vecinales.

En representación del proyecto FORS, el Dr. Óscar Espejo, líder de Fortalecimiento de Salud, brindó información certera sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm durante los tres días de conferencia. En representación de la ONG Prisma, participó la licenciada María Ana Mendoza Araujo, ex Directora del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.

El Dr. Óscar Espejo indicó que el proyecto FORS, en el marco de la asistencia técnica, se ha sumado a los esfuerzos de la Diresa Áncash para ayudar a generar confianza en la población sobre el proceso de vacunación. La información divulgada contó con evidencia nacional e internacional y ha permitido luchar contra la desinformación en salud.

Por su parte, el director regional de salud de Áncash, Dr. Jose Guillermo Morales de la Cruz; felicitó y agradeció el trabajo articulado que se viene realizando con el equipo FORS. ‘Seguiremos trabajando de la mano en beneficio de la población, para así lograr combatir la COVID-19’.

FORS en la vacunación

Adicional a estas actividades educativas, el proyecto FORS brinda soporte en el fortalecimiento de la gestión comunal, asistencia técnica y articulación con microrredes locales, así como apoyo comunicacional y acompañamiento del proceso de vacunación.

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.