PROYECTO FORS SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA REGIÓN ANCASH

A través del proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social” (FORS), alianza entre CARE Perú y Antamina, se espera contribuir en la pronta cobertura de inmunización contra la COVID 19 a la población en el Área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina.

El proyecto FORS brinda asistencia técnica para sensibilizar a la población en las medidas de prevención contra la COVID-19. Además, busca contribuir en el cumplimiento de los cronogramas de vacunación establecidos y apoyar con el traslado de las vacunas contra la COVID-19.

El personal médico y de salud de las ambulancias administradas por el proyecto, brindan soporte técnico a los establecimientos de salud en coordinación permanente con sus representantes. Durante las campañas de vacunación, el equipo de FORS brinda asistencia y evaluación médica a los pacientes adultos mayores previa y posterior a la inmunización. 

Por otro lado, brinda apoyo en el fortalecimiento de la gestión comunal, asistencia técnica y articulación con microrredes locales, así como apoyo comunicacional y acompañamiento del proceso de vacunación. Para contar con la participación de la población, el proyecto FORS realizó campañas de difusión de las fechas de la vacunación en las diferentes localidades de la comunidad mediante emisoras, altoparlantes y redes sociales. 

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.