CUATRO PROYECTOS DE CARE PERÚ FUERON NOMINADOS FINALISTAS EN LAS CATEGORÍAS PERSONAS, PLANETA Y PROSPERIDAD DEL RECONOCIMIENTO PODS

Proyectos finalistas han sido seleccionados por su aporte al país en línea a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (PODS).

Existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de un plan de cambio global con miras a convertirnos en un mundo más sostenible al 2030. Esta llamada de acción, impulsada por las Naciones Unidas, requiere el compromiso del sector privado, público y social para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta. 

El reconocimiento PODS, organizado por Perú 2021, busca identificar a empresas privadas, emprendimientos sociales o ambientales y organizaciones no gubernamentales (ONG) que hayan realizado proyectos alineados a uno o más ODS y que tengan la posibilidad de recibir un reconocimiento por su importante contribución para cumplir uno o más objetivos. Existen cinco categorías para estos premios: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Pactos.

(foto: Pods.pe)

Pensando en el futuro y reconociendo que somos parte de algo más grande y que todas nuestras acciones tienen impacto, en el 2019, reorientamos nuestros programas en cuatro ejes estratégicos alineados a los ODS. Buscamos incidir e impactar en la mejora de ingresos económicos de mujeres productoras, el buen manejo y conservación de territorios de comunidades indígenas amazónicas, el derecho a una educación de calidad para niñas y adolescentes, el derecho a la salud y una vida libre de violencia de la comunidad LGTBIQ+ y la mejora de condiciones de vida de la comunidad migrante venezolana.

En CARE Perú trabajamos proyectos que, gracias a las alianzas con donantes, aliados estratégicos y las poblaciones beneficiarias, permiten generar modelos de intervención de largo aliento y con potencial de escalamiento. Cada proyecto inicia con una fase piloto, que utiliza modelos innovadores y nuevas tecnologías con el objetivo de generar un impacto sostenible en las poblaciones más vulnerables del país.

Gracias al trabajo realizado en favor del desarrollo sostenible, nuestros proyectos Conéctate, Niñas con Oportunidades, Juntos Ante el Zika y Glaciares+, han sido nominados en tres categorías del reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020: Prosperidad, Planeta y Personas.

El proyecto Conéctate, nominado a la categoría Prosperidad, busca mejorar las capacidades, habilidades y prácticas financieras de mujeres en zonas rurales y periurbanas, brindándoles una capacitación digital a través de la aplicación “Lista Perú” y promoviendo su acceso al sistema financiero.

(foto: Proyecto Conéctate)

Por otro lado, el proyecto Glaciares+, finalista en la categoría Planeta, buscó mejorar la capacidad de adaptación integral y de reducción de riesgos de desastres frente al fenómeno de retroceso glaciar en el Perú, garantizando su sostenibilidad.

(foto: Proyecto Glaciares+)

En la categoría Personas hemos recibido dos nominaciones: El proyecto Niñas con Oportunidades, el cual permite que niñas y adolescentes de la zona rural y urbana marginal del Perú culminen la secundaria en edad oportuna, con mayor igualdad de género y calidad educativa.

(foto: Proyecto Niñas con Oportunidades)

También es finalista Juntos Ante el Zika, proyecto que tuvo como objetivos principales fortalecer las capacidades comunitarias, locales y nacionales para responder al brote del virus Zika, así como mejorar los esfuerzos comunitarios, locales, regionales y nacionales para reducir las tasas de transmisión de éste.

(foto: Proyecto Juntos al Zika)

Desde CARE Perú, continuaremos trabajando por alcanzar la justicia social en el mundo, donde todas las personas tengan la oportunidad de tener una vida próspera y en igualdad de oportunidades, alineando todas nuestras intervenciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para mejorar el futuro del país, todas las niñas peruanas deben tener las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad. Sé un aliado de CARE Perú y ayúdanos a lograrlo. Dona en https://www.care.org.pe/donar.php

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.