Gestión de riesgos de desastres y respuesta a emergencias

Consolidado nivel País Covid 19 – Respuesta Perú Fy 20

Duración:
01/07/2019 - 30/09/2020

Contacto:
[email protected]

Lugar de intervención:
Callao, Lima, Tumbes

Donante

Donantes individuales

Aliados estratégicos

Objetivo del proyecto

Contribuir en la reducción de la vulnerabilidad de las familias que residen en el Perú (peruanas y extranjeras) frente a la emergencia por Covid-19.

Grupo de impacto

Mujeres y hombres en condición de vulnerabilidad frente a la pandemia Covid-19.

Modelos efectivos

Implementar la campaña #AlimentaSuFuerza desde la experiencia de implementación de atención en comedores ya realizada en otro proyecto, ha permitido no tomar tiempo en procesos de adaptación, esto ha continuado en el inmediato. La adaptación realizada fue básicamente por el contexto Covid-19.

Aprendizajes

  • Es necesario contar con bases de datos de información desagregada por sexo y edad para organizar y facilitar el apoyo a familias en condición de vulnerabilidad y aplicar /postular para nuevos financiamientos.
  • Las remesas aún siguen siendo mecanismo sólido para continuar con las transferencias monetarias. De implementarse otros mecanismos para las transferencias es necesario revisar no solo del lado que oferta la transferencia, sino del receptor de la transferencia, la conectividad, carencia de celular, tipo de celular, capacidad de datos del celular son factores relevantes.

Impacto del proyecto

Total beneficiarios directos

Total beneficiarios indirectos

Mujeres beneficiadas directas

Mujeres beneficiadas indirectas

Adaptó o implementó actividades en respuesta a la COVID-19