Gestión de riesgos de desastres y respuesta a emergencias

Electronic food vouchers for coping with new challenges

Duración:
01/06/2020 - 30/10/2020

Contacto:
[email protected]

Lugar de intervención:
Arequipa, Junín, Lima, Piura

Donante

Fundación Coca Cola

Aliados estratégicos

Aldeas Infantiles SOS y Wabipay

Objetivo del proyecto

Permitir el acceso a personas en situación de vulnerabilidad a canastas de alimentos a través de vales electrónicos, contribuyendo también a reactivar la economía local. La estimación es que estas canastas ayudan a cubrir los principales requerimientos de nutrición e hidratación de un hogar de 5 miembros (incluidos niños y mujeres embarazadas).

Grupo de impacto

Familias en situación de vulnerabilidad (en especial mujeres y niños) y comunidad LGTBIQ+.

Innovación

Uso de un aplicativo movil para realizar la compra de manera digital evitando el contando en tiempos de pandemia.

Modelos efectivos

Asistir de forma remota, cuidando la distancia social y respetando las regulaciones gubernamentales para la prevención de la propagación del COVID-19.

Aprendizajes

  • El apoyo del material de comunicación pertinente, sumado al monitoreo del call center, fue muy importante para asegurar que los beneficiarios entendieran los mensajes;  más aún cuando todo este proyecto se manejó 100% de manera virtual
  • Tener material sobre alimentos nutricionales expliquen el uso adecuado y exitoso de un KitCARE era esencial para mantener (y mejorar) la comunicación fluida con los beneficiarios y comerciantes.
  • Se debe implementar un plan de capacitación para las dos partes interesadas involucradas (beneficiarios y comerciantes) para generar un mejor flujo de comunicación, especialmente en el uso de aplicaciones y herramientas de TI.

Impacto del proyecto

Total beneficiarios directos

Total beneficiarios indirectos

Mujeres beneficiadas directas

Mujeres beneficiadas indirectas