SE FIRMA ACUERDO PARA PROMOVER LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DE VIH EN LAS REGIONES DE SAN MARTÍN Y LORETO

En el marco de la implementación del Proyecto País 2019/2022 – Componente VIH, a cargo de CARE Perú con financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, dos Mecanismos de Coordinación Comunitaria (MCC) han suscrito acuerdos de partes con sus respectivas Direcciones Regionales de Salud. El 31 de enero de 2022, el MCC San Martín Unida, representada por su gestor, Johan Stewart Garcia y la Dirección Regional de Salud San Martín, representada por la la Dra. Leslie Zevallos Quinteros, Directora Regional, suscribieron el primer acuerdo. Por otro lado, el 1 de febrero de 2022, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud Loreto, la Dirección de Atención Integral en Salud (DAIS) suscribió el respectivo acuerdo, a cargo de su director Henry Daza y el MCC Kauki Loretana representado por el gestor Clauco Velasquez.

Dichos acuerdos permitirán que los servicios de prevención comunitaria ofrecidos por los MCC “San Martín Unida” y “Kauki Loretana” a las poblaciones clave, entre ellas, los hombres que tienen sexo con otros hombre y mujeres transgénero, se fortalezcan y continúen brindando sus servicios de manera oportuna y continua, mejorando con ello, la respuesta regional frente al VIH.

El acuerdo además permite asegurar la continuidad y sostenibilidad de los MCC a través de la provisión de las pruebas rápidas de VIH, condones y otros insumos que sean necesarios para una adecuada atención de calidad.

Continuando con la implementación del proyecto, esperamos que durante las próximas semanas otros MCC suscriban acuerdos similares con las DIRIS/DIRESA/GERESA que corresponda, según sus ámbitos de intervención.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.