TATIANA OCAMPO, PARTICIPANTE DEL PROYECTO MUJERES RESILIENTES, NOS CUENTA SOBRE SU EMPRENDIMIENTO EN ARTESANÍA TAMI COLLECTION

El proyecto Mujeres Resilientes, ejecutado por CARE Perú y Scotiabank, contribuye a la reactivación económica e inclusión financiera de mujeres microempresarias en respuesta al impacto de la crisis de la COVID-19. En ese sentido, más de 1,000 emprendedoras y emprendedores de las regiones de La Libertad, Lima y Arequipa reciben acompañamiento técnico, asesoría y capacitaciones personalizadas en temas de gestión empresarial, habilidades blandas, canales virtuales de venta, empoderamiento personal, etc.

En esta oportunidad, vamos a conocer la experiencia de Tatiana Ocampo, emprendedora trujillana de 49 años, quien participa en el proyecto Mujeres Resilientes. Ella es abogada de profesión, pero actualmente está dedicada a tiempo completo al crecimiento de su emprendimiento en artesanía Tami Collection. A continuación, conoceremos más detalles sobre su historia y experiencia como mujer emprendedora y participante del proyecto.

¿Cuál fue la principal motivación para iniciar tu emprendimiento?

Tami Collection nace en el año 2017 cuando pasaba por circunstancias familiares difíciles. Tenía a mis padres delicados de salud y quería concentrar mi atención en brindarles los cuidados esenciales, pero a la vez, necesitaba realizar una actividad que me gustara mucho y que me permitiera generar un ingreso desde casa, con libertad para manejar mis horarios. Es allí cuando empiezo a conjugar el arte del tejido a crochet (que aprendí de niña de las manos de mi mami) con la bisutería; y decido emprender.

“Vi que tenía una oportunidad de crecimiento en este rubro artesanal. El factor diferencial estuvo determinado por la creatividad de mis diseños lo que le permitió a mi marca tener buena acogida.”

¿Cómo te sientes de participar en el proyecto Mujeres Resilientes?

Me siento contenta y agradecida con CARE Perú y Scotiabank. La pandemia originó un impacto negativo a la actividad comercial, sin embargo, el aporte del proyecto Mujeres Resilientes ha sido de gran valor, ya que me han brindado capacitación y asistencia técnica. Por ejemplo, con la orientación recibida he podido organizar mejor mi negocio e implementar herramientas digitales para acceder a las plataformas virtuales que los nuevos hábitos de consumo exigen. Sin duda, ha sido una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora que me servirá a mi y a todas las participantes del proyecto en nuestra reactivación económica.

¿Qué sueños o aspiraciones tienes respecto a tu negocio?

Actualmente trabajo sola en mi emprendimiento, pero me gustaría que mi proyecto siga creciendo hasta posicionarse como un referente no sólo a nivel local, sino nacional e internacional. Sueño con tener mi propia tienda física que funcione además, como taller artesanal para poder compartir mis conocimientos y habilidades con otras mujeres.

“Me gustaría dejar un legado para que la técnica del tejido siga vigente, quiero capacitar a más mujeres a fin de crear oportunidades de negocio de manera inclusiva y sostenible.”

¿Algo más que quisieras comentarnos sobre ti o tu negocio?

Sí, quiero mencionar que yo nací con discapacidad física por lesión medular y a pesar de los grandes desafíos que eso implica, continúo adelante con fe y entusiasmo. Quisiera que mi historia de vida sirviera de inspiración para que las mujeres con discapacidad vean en el trabajo independiente una posibilidad real para lograr autonomía económica.

También aprovecho la oportunidad para hacer extensiva una invitación cordial a que nos sigan a través de las redes sociales, pueden acceder a ellas mediante el siguiente enlace: https://linktr.ee/tamicollection 

Categorías

Sin categorías.

Únete a nuestra lucha.
Suscríbete a nuestro boletín.

Todos los datos están protegidos por la Política de privacidad de CARE Perú. Lea los Términos y condiciones aquí.